Mi Diario: mis tres amigas

Revista Muchacha
2 min readNov 18, 2024

--

Querido Diario:

Hoy quiero dedicarme a contarte las historias de tres amigas mías. Sí, nos vamos a convertir en investigadores y periodistas y dejarlo todo bien escrito para que luego de unos años, se lo cuentes tú mismo a mi hermanita y así ella se entere de todas las viejas anécdotas que supimos.

¿Te acuerdas que hace tiempo no sabía nada de Malena? La razón: ¡se rompió el brazo! Así como te lo cuento. Ella, con sus 14 años, decidió que podía escaparse de la casa e ir a jugar a la piscina con sus primos y, ¡no lo vas a creer!, se cayó mientras jugaba. Resbaló en la piscina y su brazo izquierdo sufrió serias lesiones.

Aquella pesadilla duró seis meses, fue operada dos veces y, según nos cuenta, estuvo a punto de perder su brazo por una bacteria. Ella agradece mucho a sus padres, hermanos y al personal médico que la atendió. Seguro que jamás se escapa de nuevo de su hogar ni juega en una piscina.

Por otro lado, Valentina, la vecina de los bajos de 16 años, ya habló con su mamá sobre su deseo de tener su primera relación sexual con Marcelo. Su mamá, con gran gusto, le explicó sobre la sexualidad y la necesidad de protegerse en cada una de sus relaciones sexuales. Además, de hablarlo conmigo — tema en el cual estuve muy de acuerdo — , ella se lo expuso a Marcelo y, entre los dos, concordaron en este asunto.

No, querido diario, no podemos poner nuestra salud y futuro en riesgo; debemos alejar los embarazos no deseados y, por supuesto, las infecciones de transmisión sexual. ¡La responsabilidad ha de prevalecer!

Y, hablando de embarazos, ¿sabías que Lidia está esperando un bebé? Bueno, ella tiene 28 años, pero yo la sigo viendo muy joven. Dice que, cuando supo la noticia, tuvo mucho miedo y no sabía sí podía asumir esa gran tarea que es la maternidad. Ella sabe que se enfrentará a muchas adversidades en el camino, pero ha decidido que lo hará porque cuenta con apoyo de su esposo, de su familia, de sus amigas y el mío, aunque solo sea una niña de Secundaria Básica, jajajaja. Seré una prima feliz.

Pues, por hoy me despido. Ya te he contado lo que sucedió, sucede y sucederá en la vida de tres amigas muy queridas. Mañana seguro te cuento algo más.

*Este texto es una colaboración de Lilianys Medina

--

--

Revista Muchacha
Revista Muchacha

No responses yet